Nuestra directora es parte del COSOC del Min. de la mujer y equidad de género.
Hoy quiero contarte algo importante para mí.✨
Cuando inicié este proyecto en 2018 como Organización Sin Fines de Lucro, en ese entonces ONG Cuidados Familiares, tenía grandes expectativas sobre conseguir fondos para promover la Medicina Natural en Chile y Latinoamérica. Sin embargo, eso nunca ocurrió, ya que se requiere al menos dos años de vigencia para postular a algún fondo gubernamental y eso de los contactos influyentes no es lo mío jejeje😅.
Así es que decidí que lo haría “con las puras ganas”. Partí, con el apoyo de un pequeño grupo de amigas que adoro y mi conocimiento, haciendo pequeños cursos de Medicina Natural, con el deseo sincero de ayudar a las mujeres, principalmente a las cuidadoras de Concepción.
En ese tiempo, los cursos eran presenciales y la conexión con las personas era verdaderamente maravillosa.
Recuerdo con cariño las palabras de una estudiante durante el primer curso que realicé en Talcahuano, quien, sorprendida por el nivel del coffee break, me dijo: “Nunca había asistido a un curso así, la clase fue maravillosa, y todo está exquisito. No sé cómo lo hacen, pero están más que pagados los $10.000”.
Desde entonces, he dedicado mi tiempo a crear, realizar y ofrecer formaciones accesibles, algunas completamente gratuitas y otras a valores muy por debajo del mercado, mediante becas propias.
Las cosas se modernizaron y comencé formaciones online pudiendo llegar a Chile y parte de américa latina.💪🏼
Ver como esta idea se ha convertido en un espacio seguro de aprendizaje para tantas personas y en una clínica de atención es más gratificante de lo que podría expresar con palabras.
Ahora, nos reunimos una vez al año en el Encuentro de Terapeutas CIMITH, jornadas donde vienen terapeutas que se han certificado con nosotras y realizamos atenciones gratuitas a la comunidad. ¡Y si, la comida sigue dando que hablar!🎉
Por supuesto, no han faltado críticas ni rumores a lo largo del camino, pero ya no me preocupan. Estoy tranquila con mi labor y sé que es imposible gustarle a todo el mundo, especialmente cuando se trabaja con personas. ¡Los humamos somos complejos, pero maravillosos!
Y bueno, volviendo al tema de la Corporación que dio origen a CIMITH, ya tiene 5 años de antigüedad y sigue sin recibir ni un centavo del gobierno. Sin embargo, su existencia ha resultado en un reconocimiento significativo para mi: hoy formo parte del COSOC del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, representando a las mujeres de regiones y a las más de 3.000 estudiantes y consultantes de CIMITH.
Esto me llena de alegría y me ilusiona pensar que podré hacer que se escuchen nuestras voces, nuestras necesidades y perspectivas en este importante espacio.
Así es que todo tienen un por qué, y me encanta.🤗
¡Gracias por ser parte de esta comunidad de aprendizaje y crecimiento!
Un abrazo afectuoso,
Julieta.